Copa Airlines

Este pequeño proyecto boutique ubicado en el edificio La Merced justo al lado del American Trade Hotel, se destaca por el diseño de cada detalle para evocar el estilo streamline característico de la época de los 50, misma época de los inicios de Copa Airlines Panamá.

Pisos de pastas diseñados con los colores tradicionales de la empresa y un lienzo de muro de calicanto restaurado, colocan al local dentro del contexto histórico del inmueble habitado. Tambien se utiliza un antepecho de beadboard, zócalos y molduras de madera pintados de negro, que hacen eco al diseño original del hotel adyacente.

Los pupitres de acero inoxidable hecho en Panamá y los cuerpos de madera traidos de Nicaragua, utilizan un ligero diseño de “ala” en los dos sobres, que evocan los primeros aviones de los hermanos Wright.

Todo iluminado con lamparas estilo streamline de la marca Rejuvenation, tambíen en metales cromados que reflejan el espacio.

Se hizo una investigación en los archivos históricos de Copa y se logró extraer imágenes representativas del crecimiento de esta empresa y de las personalidades dentro de ella que hicieron de la misma el orgullo nacional que son hoy en día. Estas imágenes decoran el local dándole a todo cliente la tranquilidad de estar contratando los servicios de una empresa de trayectoria.

Por último, el reto más grande fue el equipamiento. Para cumplir con todos los requirimientos de una oficina de punto de venta de boletos aereos dentro de un espacio tan reducido; se generó columnas falsas y paredes operables, que ocultan los equipo sin romper la intención de diseño.