Casa Vidal Interiores

Es una residencia unifamiliar con un local comercial a nivel de calle. Los primeros registros conocidos datan del siglo XIX, y describen un inmueble de Calicanto, madera, y cubierta de tejas, perteneciente a Doña Arosemena de Vidal. La propiedad con frente a Calle Primera tiene una espectacular vista al Océano Pacífico y al Paseo Esteban Huertas, los cuales se conjugan con la Panamá moderna en el horizonte.

En este proyecto se buscó rescatar y resaltar la riqueza ornamental existente de los detalles en la fachada interpolando al resto de las fachadas los mismos elementos arquitectónicos para mantener una lectura homogénea entre fachadas nuevas y existentes.

El interior, en franco abandono, fue reestructurado y reconstruido por completo, aprovechando al máximo el espacio dentro de las limitaciones del perímetro original del inmueble distribuyendo los ambientes en varios niveles.

La sencillez del programa arquitectónico da lugar a que los distintos materiales, tales como maderas, muros de calicanto, ladrillo, mármoles y revestimientos cerámicos, de piedra natural, en conjunto sean los protagonistas del diseño de cada ambiente del proyecto.