American Trade Hotel Interiores

Proyecto que comprende tres lotes uno al lado del otro ubicados entre la Avenida Central y Plaza Herrera. Un primer lote (Finca 9921) donde se ubica la edificación mas alta tanto para el proyecto como para la época de su construcción, se considera el primero en “altura” de Panamá. Fue ocupado por el Edificio de la Reformada (de habitaciones y en la planta baja había una heladería con su nombre).

El Edificio actual se construyó bajo los planos y diseño del Maestro y Arquitecto Leonardo Villanueva Meyer. Una primera etapa de planta baja y mezanine de uso comercial y una segunda etapa de cuatro niveles de oficinas y apartamentos de lujo y una terraza como un lugar de encuentro de la época. Fue el primero en su tipo en ser construido íntegramente de pilares y losas de concreto armado.

De dicha estructura llama la atención las dos alas de planta rectangular: una hacia la Avenida Central y otra hacia la Plaza Herrera; en el centro hay dos patios y escaleras. Originalmente tenía un elevador.

Llama la atención el balconaje y la azotea cubierta. Hacia la Plaza Herrera tiene balcones intercalados entre dos “Bay Windows” con grandes ventanales, muy particular en Panamá, para la época.

El segundo lote (Finca 3000); Fue ocupado por el Edificio del Consulado Francés, posteriormente se construye una edificación de tres pisos, de mampostería y techo de hierro acanalado, perteneció a Manuel Espinosa Batista, Prócer de la Independencia.

El tercero y último lote (Fina 33), perteneció también a Manuel Espinosa Batista, edificación de dos altos y planta baja de mampostería y techo de tejas francesas. Allí estuvo la Farmacia Espinosa y La Librería Preciado.

El Proyecto consiste en restaurar los edificios y darle un uso comercial y de hospedaje, llámese hotel con 50 habitaciones, restaurantes, bar, gimnasio, biblioteca, piscina, locales comerciales; con una excelente vista al Casco Antiguo, la Ciudad de Panamá, el Cerro Ancón y el Océano Pacífico Actualmente el Proyecto está en construcción.